jueves, 28 de abril de 2011
sábado, 23 de abril de 2011
chicasmaxigrupo6: A todo aquél que admire el románico
A todo aquél que admire el románico
miércoles, 13 de abril de 2011
AYUDA de ESCRITORIO
viernes, 8 de abril de 2011
JÓVENES ESPAÑOLES, GENIOS INFORMÁTICOS
Pau Garcia-Milá y Marc Cercós son los creadores de este sistema operativo de software libre y gratuito que permite a cualquiera trabajar on line –es decir, sin ocupar espacio en el ordenador– y almacenar, en el servidor elegido, sus documentos, su agenda o sus fotos.
Con sólo 17 años, ambos decidieron pasar de la universidad para emprender este proyecto, que ya tiene un lustro y ha sido objeto de halagos y reconocimiento nacional e internacional. El software libre gana continuamente adeptos que hacen del regalo de licencias para crear aplicaciones informáticas comunitarias un argumento contra la piratería y una reivindicación contra las grandes compañías. “Nos gusta la filosofía –cuentan– de no pagar por diseñar algo que luego puede ser útil para toda la comunidad de usuarios de internet, aunque en realidad elegimos trabajar con el software libre por una razón de crecimiento empresarial: cuando nació EyeOS éramos sólo dos, pero queríamos que en nuestra idea participara un gran número de personas.” De momento, sus descargas ya ascienden a medio millón.
“Esto del software libre tiene muy mala fama –señala Marc Cercós–, y a él se asocian, sin razón, virus, hackers y falta de calidad.” Es “puro desconocimiento” que se solventaría con educación, dice. “Se ahorrarían mucho dinero en licencias para instalar programas y, además, los jóvenes no piratearían tanto si la Administración y los colegios promovieran el software libre”, apuntan ambos.
lunes, 4 de abril de 2011
Se cumplen 38 años de la primera llamada móvil pública
Cooper recibió el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2009
El 3 de abril de 1973, se produjo un hecho que cambiaría la forma de entender la comunicación: alguien realizó la primera llamada registrada desde un teléfono móvil. Ese alguien fue Martin Cooper, gerente general de la división de sistemas de comunicaciones en Motorola.
Si bien no fue la primera llamada móvil de la historia, ya que el invento había sido probado antes en los laboratorios, sí se considera la primera realizada en el “mundo real”. “Caminado por la calle hablando por mi móvil, los sofisticados neoyorquinos se quedaron boquiabiertos viendo como alguien se movía mientras realizaba una llamada de teléfono”, recuerda Cooper.
Ya se habían instalado aparatos similares en los coches, pero Martin encontraba agobiante la idea de depender de un teléfono fijo: “La gente quiere hablar con otras personas, pero no en casa, en la oficina o en el coche. Si se les diese la opción, demandarían libertad para comunicarse en cualquier lado, sin las trabas impuestas por el cable de cobre”. Su concepto de móvil era el de un “teléfono personal”, en la medida que “representa a un individuo, asignando un número a una persona y no a un lugar, una mesa de trabajo o una casa”.
Esta primera llamada pública fue respondida por el gran competidor de Martin Cooper en Bell Labs, donde recibieron la noticia de que Motorola los había derrotado en la carrera por hacer funcionar un teléfono móvil.
El aparato era tan grande que muchos lo comparaban con un zapato o con un ladrillo. Y es que el padre de todos los celulares alcanzaba casi 1 kilo de peso. A su inventor le gustaba bromear con sus amigos acerca de que las conversaciones tendrían que ser de corta duración porque… ¿quién tendría fuerza suficiente para mantener el teléfono erguido durante mucho rato?
sábado, 2 de abril de 2011
CURIOSA FORMA EMPLEADA POR GOOGLE PARA LA SELECCION DE PERSONAL
Esta táctica ya ha sido utilizada con anterioridad por la empresa, que solía tener bastantes dificultades para encontrar empleados cualificados por lo que una agencia de publicidad le sugirió que planteara desafíos a los ingenieros y que éstos responderían.
Por ello, la empresa ha colgado un código a descifrar en el campus del MIT, una iniciativa que pretende captar a obsesos como el paranoico Josh Nash interpretado por Russell Crowe, pero más que nada facilitar la selección de personal cortando la lista de postulantes por lo alto.
La solución del código en cuestión revelará al dotado estudiante un número de teléfono en el cual puede informarse sobre el puesto a cubrir.
Sin embargo, el buscador tiene un escollo mayor que superar para encontrar a los candidatos adecuados ya que en la última convocatoria uno de los astutos postulantes colgó los resultados en el buscador, inundando las oficinas de Google de curriculums.